Nos enfocamos en la capacidad para brindar Servicios Técnicos especializados, dotados del profesionalismo y el conocimiento que demandan los equipos de ultima generación y los equipos o componentes críticos que intervienen en la Producción, Compresión, Tratamiento y Transporte de gas natural a lo largo de su cadena de valor.

Dentro del portafolio de servicios que ofrecemos, incluimos el acompañamiento mensual y el atendimiento remoto de consultas técnicas. Asimismo, colaboramos con el grupo de mantenimiento de nuestros clientes realizando ingeniería operativa y mediciones tendientes a predecir y corregir en forma temprana, posibles fallas para contener las consecuencias y costos asociados. Entre otros equipos, intervenimos en motores a explosión, bombas de proceso y compresores alternativos, bombas de proceso, compresores a tornillo, aero-enfriadores, intercambiadores, hornos, compresores a paletas, equipos de proceso, cañerías, recipientes, separadores, válvulas, torres de absorción, estabilizadoras, regeneradoras, sistemas de medición, PLC, instrumentación y control, etc.

Servicios de Operación y Mantenimiento:

BLAU cuenta con una importante trayectoria de gestión exitosa en servicios de operación y mantenimiento de plantas de tratamiento y compresión de gas. En estas plantas volcamos nuestra experiencia y know-how para lograr los niveles de disponibilidad y calidad exigidos por el contrato, facilitando a nuestros clientes una operación estable y optimizada. Mediante los contratos de O&M, el servicio que suministra BLAU le permite al cliente delegar toda la responsabilidad de gestión y mantenimiento del activo.

Mantenimiento Correctivo:

El mantenimiento correctivo se efectúa para solucionar los defectos, fallas o averías observadas en las instalaciones o en el proceso. El grupo de BLAU se traslada hasta el equipo o planta con el herramental requerido para efectuar los trabajos. En la mayoría de los casos es necesario efectuar una parada de la instalación para posteriormente realizar la reparación y restablecer la instalación dejándola en correcto funcionamiento.

Gestión de Parámetros Operativos:

Con los avances en telemetría vía GPS o satelital, una gran cantidad de equipos incorporan la posibilidad de ser monitoreados a distancia. Los expertos de BLAU pueden supervisar el funcionamiento de manera remota, logrando identificar tendencias o situaciones criticas con más eficiencia y rapidez. Esto permite reaccionar de manera anticipada las situaciones criticas logrando evitar mayores consecuencias para el equipo y evitan el costo asociados con la baja productividad.

Mantenimiento Predictivo:

Para poder alcanzar y mantener los niveles de disponibilidad mecánica y de proceso en un marco de alta productividad, es relevante la contribución que realiza el mantenimiento predictivo en equipos críticos. Los diferentes sistemas de mantenimiento predictivo como el análisis de lubricantes y grasas, los estudios termógraficos, el análisis de gases emitidos, inspecciones no destructivas, etc, son cada día más necesarios, por lo cual invertimos en el desarrollo continuo de los profesionales de Blau para lograr los conocimientos técnicos en línea con la adquisición de nueva tecnología.

Ingeniería Operativa y de Mantenimiento:

Las condiciones actuales de operación requieren de cada equipo crítico un desempeño en las máximas condiciones de diseño, la flexibilidad necesaria para adaptarse a cambios rápidos de proceso o demanda, maximizar las frecuencias de parada programada, repuestos intercambiables o de fácil obtención y ciclos de vida cada vez mayores. Por lo tanto la gestión del mantenimiento debe no solo involucrarse tempranamente en el diseño de las plantas y los equipos, sino que interviene en la propuesta de mejoras acordes al avance de la tecnología en materiales, lubricantes, técnicas de análisis de fallas, etc. La experiencia y nuevos conocimientos en la aplicación de tecnologías son la base de BLAU para lograr una alineación entre los objetivos operativos y de mantenimiento.

Estudios e Inspecciones Termográficas:

Añadir la termografía a las inspecciones rutinarias permite a las empresas verificar presiones, procesos, niveles de los líquidos de los depósitos, fugas de gas, inconvenientes en los intercambiadores, anomalías en tableros eléctricos y en el sistema de medición y control, etc, de tal manera de tomar medidas tempranas nos solo para el cumplimiento normativo en la actividad evitando un impacto medioambiental o riesgos para la seguridad del equipamiento o del personal, sino también para la propia gestión de mantenimiento e integridad de los equipos. Contamos en BLAU con la posibilidad de desarrollar estos estudios a la medida de lo demandado por el cliente.

Medición de contenidos de H2S y H2O en el gas:

Para comprobaciones rápidas y limpias de la presencia o ausencia de H2S y H2O en un determinado gas, suministramos el servicio de medición en el sitio. La muestra para detectar H2S se extrae con una bomba que realiza la aspiración y luego se realiza la cuantificación por métodos colorimétricamente de modo rápido. Para mediciones continuas de contenido de H2O en gas, se utiliza un higrómetro digital con sistema de acondicionamiento de muestra. Siempre que se requiera detectar problemas de manera temprana o descartar posibles causas, recomendamos incorporar mediciones con cierta frecuencia para el seguimiento de parámetros operativos.

Puesta en Marcha de plantas & equipos:

Tanto en plantas y equipos nuevos como en aquellos proyectos donde se reutilizan las instalaciones existentes modificando los parámetros operativos de las mismas, suministramos los estudios de performance, modificaciones mecanicas y evaluación de capacidades resultantes para volver a poner en marcha el sistema. Combinando los trabajos de ingeniería con el relevamiento en la locación, BLAU realiza el diagnóstico y diseña el plan de acciones para la efectiva puesta en marcha y confiabilidad de las instalaciones.

¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!