Producción asistida con compresión de gas



Los compresores de boca de pozo son unidades que tienen entre 40 y 250 HP, accionados por motores a explosión que utilizan como combustible el mismo gas procesado o motores eléctricos, para asistir, complementar y estimular los pozos maduros con el objetivo de acelerar la producción o recuperar pozos que por la falta de energía interna no lograban aportar a la red de captación. Con la utilización de compresores de gas se busca reactivar y anticipar la producción de los pozos para incrementar el caudal de hidrocarburos gaseosos y líquidos. Nuestra meta es optimizar la aplicación del compresor en cada pozo, entendiendo que los sistemas de extracción tienen particularidades únicas, que requieren adaptar el compresor a las nuevas condiciones de equilibrio.

La versatilidad de los compresores permite que se adapten con mayor facilidad a las características particulares de cada pozo en un rango amplio de presiones y caudales. En el caso de los pozos surgentes de gas en yacimientos maduros, cuya presión de producción se encuentra por debajo de la presión de captación, el equipo compresor proporciona la energía adicional para reiniciar su producción.

Cuando se trata de pozos surgentes de gas con un porcentaje mayor de líquido asociado, estos líquidos necesitan desplazarse por las cañerías de producción superando cierta velocidad crítica. En esos casos, el compresor opera para reducir la presión manteniendo el caudal e incrementando la velocidad del gas. Esta acción permite desplazar el líquido producido, evitando que los pozos se ahoguen.

Muchas veces, cuando se habla de compresión en boca de pozo, se asume que solamente consiste en instalar un compresor, pero lo cierto es que el servicio va mucho más allá, porque apunta a asistir el método de extracción del pozo de manera eficiente, buscando maximizar su producción.

¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!